News Release for Victaulic Company
Editors: Copy and paste text for use at your discretion.

A. B. C.

A. Juntas con extremo ranurado en tuberías de enfriador instalado en azotea. Download High Res Image

B. La capacidad de absorber la deflexión convirtió al sistema Victaulic de juntas de tubería apropiado para juntas flexibles antisísmicas y otras aplicaciones. Download High Res Image

C. Las características de instalación rápida de la tubería de extremos ranurados de Victaulic contribuyeron a la terminación a tiempo del nuevo estadio de lucha olímpica y de muchos otras edificaciones olímpicas en Atenas. Download High Res Image

LA TUBERÍA CON EXTREMO RANURADO AYUDA A LA CONSTRUCCIÓN OLÍMPICA EN ATENAS PARA GANAR LA CARRERA CONTRA RELOJ PARA SU FINALIZACIÓN
Más de 5,000 Km de tubería y más de 100,000 juntas con extremos ranurados de Victaulic ofrecen protección contra incendio, HVAC y servicio de agua potable en el 90 por ciento de las edificaciones relacionadas con los Juegos Olímpicos

Las ajustadas fechas límite de construcción y las necesidades especiales de ingeniería en las diversas edificaciones nuevas erigidas para los Juegos Olímpicos en Atenas crearon excelentes oportunidades para un fabricante estadounidense de sistemas de juntas de tuberías ranuradas y su distribuidor griego. Como resultado de las ventajas técnicas del producto y el extenso apoyo de Victaulic Company y el concesionario en Atenas, Hydrofire, se instaló más de 5,000 Km de tubería y más de 100,000 conexiones de Victaulic a tiempo en edificaciones relacionadas con los juegos.

Los representantes de Hydrofire y Victaulic comenzaron a reunirse con ingenieros consultores, contratistas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y supervisores gubernamentales encargados de los proyectos olímpicos en Atenas con más de dos años de anticipación al inicio de los juegos. Ellos informaron a los funcionarios encargados de este proyecto sensible al tiempo acerca de las capacidades de los sistemas de tuberías con extremo ranurado que cumplen con una amplia gama de aplicaciones en sistemas contra incendio y de HVAC.

Victaulic contaba con un buen entrenamiento para estas competencias olímpicas, después de haber suministrado una gama similar de productos y servicios a la organización de los juegos de Sydney en el 2000.

El primer proyecto a otorgarse fue la tubería de protección contra incendio en un nuevo hotel de primera categoría. Con base en el éxito de dicha instalación, el contratista seleccionó a Victaulic para los sistemas de agua caliente y fría además de la aplicación en la tubería de protección contra incendio en sus otros trabajos relacionados con los juegos olímpicos, entre los que se incluyeron el estadio principal e instalaciones para fútbol soccer, baloncesto y tenis.

¿ Por qué la tubería con extremo ranurado?
Los principales factores que influyeron en la selección fueron la facilidad de instalación y las características de desempeño de la tubería con extremo ranurado en ubicaciones difíciles como ocurre en edificaciones de perfil ovalado. La rapidez, la económica fabricación en el sitio y la capacidad de crear juntas fiables sin necesidad de soldadura ayudó a las cuadrillas de trabajadores a terminar bien su trabajo dentro de los plazos límite incluso cuando tuvieron que efectuar derivaciones de tubería alrededor de componentes instalados previamente por otros especialistas. En varias instancias, ellos pudieron instalar tubería en áreas donde el cableado ya estaba en instalado posición, sin incurrir en riesgos de causar daños por calor o por fuego. La disponibilidad de muchos componentes especializados en la línea de productos Victaulic permitió crear instalaciones duraderas que se adaptaron a los perfiles ovalados con mayor rapidez, con mayor facilidad y con menores costos.

Las juntas flexibles creadas con el sistema Victaulic tienen alta tolerancia a la expansión, a la contracción y a la deflexión, lo cual las vuelve ideales para el uso en áreas sujetas a las amplias variaciones de temperatura, como ocurre en los espacios debajo de techos metálicos. Las características de deflexión también cumplen las normas de seguridad en una región con potencial actividad sísmica.

Características del Sistema
La característica clave de este sistema comprobado durante mucho tiempo es una ranura cortada o estampada en cada extremo de tubería que sujeta un acople empernado sobre un sello de caucho sintético. Al apretar los pernos, el sello se comprime para formar una junta estanca y una conexión capaz de resistir cargas axiales de hasta tres veces la presión máxima de funcionamiento. La tubería con extremos ranurados requiere menos pernos que las conexiones a brida; no involucra el peligro de incendio inherente a las llamas ni los peligros de la soldadura; ni tiene los problemas frecuentemente asociados con la tubería roscada. Se puede cortar la tubería según la longitud necesaria y ranurarse en el sitio de trabajo con herramientas sencillas. Gracias a que se puede instalar fácilmente sin necesidad de herramientas ni mano de obra especializadas, el método de extremo ranurado proporciona un ahorro total en costos de instalación del 10 al 30 por ciento sobre los acoplamientos de tubería a brida, roscados o soldados.

Con la sede de Victaulic-Europa ubicada en Nazareth, Bélgica y con oficinas principales globales en Easton, Pennsylvania, EE.UU., Victaulic es un fabricante principal de productos para tuberías de sistemas mecánicos. Sus productos se utilizan en HVAC, plomería y sistemas de protección contra incendio para construcción comercial; minería y procesos industriales; suministro de agua y tratamiento de aguas servidas; operaciones petroleras; plantas eléctricas y protección contra incendio. Los distribuidores independientes con inventarios de Victaulic y los especialistas con capacitación en tuberías se encuentran en todo el mundo.


Si desea obtener más información, por favor comuníquese con:

[European publications]
Mr. Etienne Mitrécé
Victaulic Europe
Prijkelstraat 36
9810 Nazareth
Belgium
Tel : 00 32 1 30 80 07 44
Fax : 00 32 1 30 80 07 44
E-mail : etienne.mitrece@victaulic.be


Victaulic - America Latina
P.O. Box 31
(4901 Kesslersville Road)
Easton, PA USA 18044-0031 (18040)