icmGlobalNews A Press Release from International Communications & Marketing - ICM

Lanzamiento de producto nuevo para Banner Engineering

Editor: Valoramos sus opiniones. Sírvase utilizar este formulario
para confirmar si tiene intenciones de publicar este artículo.

Si llegara a publicar este comunicado de prensa, por favor envíenos una copia del artículo o del número.
Al final del comunicado de prensa, aparece una nota, junto con las direcciones. ¡Muchas gracias!!

A. B. C.

Leyendas y enlace de alta resolución al final del comunicado de prensa.
Haga clic en la imagen para descargar un archivo de alta resolución.
Copie y pegue el texto que aparece a continuación.
Texto disponible en otros idiomas en www.icmGlobalNews.com.

LOS NODOS INALÁMBRICOS INTRÍNSECAMENTE SEGUROS PARA MONITORIZACIÓN Y CONTROL
ESTÁN CERTIFICADOS EN TODO EL MUNDO PARA USO EN ÁREAS PELIGROSAS
Los nuevos nodos DX99 FlexPower de Banner Engineering
están disponibles con cajas metálicas para atmósferas de gas y polvo

Banner Engineering acaba de presentar una serie de nodos de comunicación inalámbricos, intrínsecamente seguros, certificados para uso en todo el mundo en atmósferas de gas o polvo. Los nodos pueden conectarse con muchos sensores y otros dispositivos de monitorización y control, y están disponibles con una amplia variedad de opciones de E/S.

Aplicaciones
Los nodos DX99 FlexPower amplían la capacidad de las soluciones inalámbricas SureCross de Banner a aplicaciones peligrosas en numerosas industrias, entre ellas, las del carbón mineral, minería, petróleo y gas natural, manejo de granos, generación eléctrica, cemento, metalurgia, fibra, polvo y plásticos.

Los nodos remotos recogen datos y/o transmiten comandos de control entre sensores y otros dispositivos y una Gateway central. Pueden conectarse hasta 56 nodos a una Gateway. La Gateway asigna entradas de los nodos remotos y hace interfaz con un PLC o HMI por medio de modbus RS-485 o Ethernet/IP. Gateways están disponibles en configuraciones para atmósferas no peligrosas y en cajas a prueba de explosiones.

Los nodos están configurados con baterías internas y tienen cajas metálicas. Están certificados para atmósferas de polvos y gases explosivos para uso en clase I, división 1, grupos A, B, C, D; clase II, división 1, grupos E, F, G; clase III, división 1; categoría 1G, grupo IIC, zona 0; y polvo, categoría 1D, grupo II, zona 20.

En http://info.bannersalesforce.com/xpedio/groups/public/documents/literature/b_3068261.pdf, hay disponible una guía de referencia que enumera todas las certificaciones CSA y ATEX por modelo, define los entornos y explica los códigos utilizados en los certificados ATEX.

Diseñados para aplicaciones donde el tendido de cables no resulta práctico o es muy oneroso, los nodos DX99 y los dispositivos que éstos monitorizan son alimentados con baterías. Esta capacidad puede eliminar la necesidad de tender tanto cableado eléctrico como cableado de control, lo cual proporciona una significativa reducción en los costes y facilidad de instalación en situaciones que abarcan áreas amplias. Los nodos están clasificados según IP67 y proporcionan una configuración simple mediante switches DIP.

La vida útil de las baterías puede ser de más de 5 años para los modelos DX99 de termopar y RTD/PT100. Para el caso de entradas digitales o analógicas, la vida útil de las baterías dependerá de los tipos de sensores y de la velocidad de muestreo.

Para aplicaciones que consumirían las baterías con demasiada rapidez, y que requieren líneas eléctricas o paneles solares, los productos inalámbricos estándar DX80 de Banner están disponibles en cajas a prueba de explosiones.

Banner Engineering es uno de los fabricantes líderes en el mundo de sensores de visión, sensores fotoeléctricos y ultrasónicos, ensamblajes de fibra óptica, luces indicadoras, sistemas de protección de máquinas, y sistemas de medición e inspección de precisión, así como de productos para redes inalámbricas. La empresa proporciona asistencia técnica local para las aplicaciones, en todo el mundo.

Leyendas para las fotos:
Haga clic en la imagen para descargar un archivo de alta resolución.

A. El nodo de comunicación inalámbrica intrínsecamente seguro DX99 de Banner Engineering está certificado para atmósferas de gases y polvos explosivos.
B. Gateway inalámbrica SureCross en caja a prueba de explosiones para uso en áreas peligrosas.
C. El nodo inalámbrico DX99 para uso en situaciones con peligro de polvos proporciona una monitorización segura del proceso de elevadores de granos.

Nota para el editor: Sírvase confirmar que desea publicar este comunicado utilizando el formulario de comentarios que aparece más arriba o enviando su mensaje por correo electrónico. Si publica este artículo, sírvase enviarnos una copia o un número de la revista: por correo electrónico a plishman@icmglobalnews.com o copias impresas por correo normal a: International Communications & Marketing, P.O. Box 185, Stone Ridge, NY 12484 EE.UU. ¡Muchas gracias!

Para solicitudes de ventas de productos, póngase en contacto con:
Oficina corporativa europea

Banner Engineering Belgium BVBA
Att: Peter Mertens
Tel.: + 32 (0) 2 456 07 80 Fax : + 32 (0) 2 456 07 89
mail@bannereurope.com www.bannereurope.com

España:
Elion, S.A.
Att: Mario Pajuelo
Tel: +34 932 982 000 Fax: +34 934 311 800
elion@elion.es www.elion.es